OFICINAS CW

GUADALAJARA, JALISCO.

2017

219 m2

 

 
 
 

OFICINAS CW

 

En el quinto nivel de un edificio, cuya relación con el exterior se da mediante una cortina de cristal corrida y cerrada, se nos encargó desarrollar unas oficinas corporativas: cinco privados, una sala de juntas, área abierta de trabajo, un baño, recepción y sala de espera.

La planta es en “L” ocupando una esquina del edificio, y el acceso desde el elevador se da por la parte interna de ésta. Se decidió colocar la sala de juntas y privados en la parte externa de la “L” buscando las vistas de la fachada acristalada, dejando la recepción y área de trabajo en la parte interna.

La propuesta de diseño se basó en una modulación reticular a la cual se ajustaron los espacios, delimitados por mamparas de madera, divisiones de cristal, plafón liso corrido y piso de cemento pulido cuyas juntas, al igual que los demás elementos, van develando la retícula ordenadora. 

 

Se buscó una línea limpia, luminosa y de pocos elementos en el espacio, donde las mamparas, ante un piso y techo neutros, son las protagonistas de la escena. Estas se trabajaron con un sistema modular de triplay y bordes sólidos, en madera de encino entintada al aceite.

Para la iluminación se decidieron lámparas de plafón con arillo negro a manera de puntos que refuerzan la retícula.

Por último, un toque de mármol de carrara en la recepción, mobiliario y jaladeras, completan el ejercicio en el que con toda intención, quisimos recordar al maestro Mies.


 

 

Colaboradores:

Arq. Juan Pablo Pérez Cuétara

 

Construcción:

Fabrica edificación

 

Fotografía:

César Béjar Studio